Triángulos de hojaldre rellenos de queso de cabra

Los deliciosos bocaditos de hojaldre son ideales como aperitivo o para picar en una tarde veraniega: crujientes por fuera, frescos por dentro. Los bocaditos son muy fáciles de preparar, se pueden comer calientes o fríos y también se puede cambiar el relleno a gusto de cada uno



Preparación
Aplastar el queso de cabra con un tenedor. Cortar los tomates y las olivas en trozos pequeños, y mezclarlos con el queso de cabra, la nata líquida y las hierbas aromáticas hasta obtener una pasta. Extender la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada hasta conseguir un rectángulo de 2 mm de espesor. Cortar la masa en cuadrados de 8 x 8 cm. Colocar los restos de masa unos encima de otros sin amasar, y volver a extender. Colocar una cucharadita colmada de la masa de queso de cabra en el medio de cada cuadrado. Untar los bordes con agua. Plegar cada cuadrado de hojaldre formando un triángulo. Presionar los bordes con un tenedor de postre bañado en harina. Eventualmente, pintarlo con leche. Cocer en el horno a 220° durante 12-15 minutos hasta que queden dorados. Colocar sobre papel de cocina para que absorba la grasa. Servir caliente. Con un paquete de masa de hojaldre se pueden hacer unos 30 triángulos.
.

1 paquete de masa de hojaldre DS

Ingredientes para el relleno: 150 g queso de cabra, 6 tomates secos macerados en aceite de oliva, 10 olivas negras maceradas sin hueso, 3 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de aceite de oliva para macerar los tomates, 1 cucharada de hierbas aromáticas variadas (frescas o secas)

El consejo de Óscar
Variante con espinacas: Cortar a dados pequeños una cebolla pequeña, un diente de ajo, 80 g de queso de cabra y 5 tomates secos. Calentar aceite de oliva en una sartén, y dorar la cebolla y el ajo. Añadir las espinacas y dejar cocer con la tapa abierta hasta que se evapore todo el líquido. Dejar reposar hasta que las espinacas queden templadas. Mezclar el huevo con la masa y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar con el resto de ingredientes y 30 g de piñones.

No hay comentarios: