SICILIA SIN GLUTEN: SENZA GLUTINE.

Bueno después de pasar unas vacaciones por la isla de Sicilia con dos celiacos e intentar encontrar sitios recomendados para comer por gente entendida en el tema...no encontramos ninguno puesto que al ser Agosto muchos están cerrados y otros han cerrado a parte de que encontrar las calles en un sitio tan grande....te vuelves loca.
Yo os diré a los que fuímos nos y que creo os puede servir de ayuda:

Justo al lado de la Estación Central donde se cogen todos los autobuses urbanos (Piazza Cesare) hay una Trattoria Pizzería donde el encargado habla español (ha trabajado en Mallorca) y sabe como cocinar sin gluten además de tener variados platos y sabe lo que es un cortado al estilo español!!!!

Otro CARLO V está en la Piazza Bologni y mis acompañantes comieron pasta a la carbonara sin gluten a muy buen precio y de buena calidad.

Seguro que buscando habría más sitios pero los dos que he puesto están súper céntricos y en sitios turísticos, también detrás de la estación central donse se cogen los autobuses "pullman" para ir a Catania, Siraccusa, etc que está unos metros de la Central hay una famosa gelatería que siempre está llena hasta altas horas de la noche que se llama CICCIO y valen las tarrinas a 1 eur, de todos los sabores que te apetezca, pide Gelatto sensa glutine y ellos te dicen los sabores disponibles.

CARLO V-PIAZZA BOLOGNI, 22-PALERMO

ENZO-VIA MAUROLICO 17-PALERMO


Por cierto a los MACDONALDS de Sicilia todavía no ha llegado la comida sin gluten!!!!

http://www.facebook.com/montse.deza#!/groups/103450719750008/

1 comentario:

Celiaquitos.com dijo...

aihh Sicilia!! que maravilla de isla, disfrute comiendo muchísimo, fuimos hace 2 años y nos paso lo mismo fuimos a varios sitios y por ser Agosto estaban cerrados, Ademas de la heladería que comentas, que estaban exquisitos, fuimos a:
Trattoria de Paris Piazza Lena,7 - Agrigento y
Ristorante Metrò Via Crociferi 76 – Catania

Espero que os sirva.