Finalmente el IOSPER reconocerá unos 500 pesos de la alimentación de un celíaco argentino



Quienes no sean afiliados recibirán el beneficio por parte de Desarrollo Social.
El Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) reconocerá alrededor de 500 pesos de la dieta de un celíaco. El monto se acordó este martes en una nueva reunión para avanzar en la reglamentación de la Ley Nº 9.938., según indicó la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautasso. Además, precisó que la suma representa “la diferencia de costo entre un alimento común y uno libre de gluten”, y manifestó que “la idea es que en breve se otorgue este beneficio”. El texto definitivo llevará la firma del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Salud, Ángel Giano.

En el encuentro de este martes se plasmó la aplicabilidad del artículo. “Desde la obra social siguieron en su tesitura de que cuando debieron emitir opinión no lo hicieron en ese sentido, pero el órgano de aplicación es el Ministerio y la redacción fue acordada entre los que estábamos presentes: José Luis Rodríguez, del Ministerio de Desarrollo, una nutricionista, de Bromatología y nosotros”, remarcó.

Asimismo, apuntó que quienes no sean afiliados al IOSPER y padezcan la enfermedad recibirán el reconocimiento por el mismo monto por parte de la cartera que conduce José Cáceres. “Desde el Ministerio de Desarrollo dijeron que están en condiciones de cubrir esto”, añadió en declaraciones a Noticias Entre Ríos.

Párrafo seguido, Pautasso admitió: “Si bien no es el monto que nosotros inicialmente hablábamos, de igual manera estuvimos conformes. Es el paso intermedio de la propuesta del IOSPER, que era sólo reconocer harinas y premezclas”. A su vez, anticipó que de aquí en más el trabajo continuará con Bromatología y Producción “para incentivar que la producción agropecuaria sin gluten a bajo costo”.

No hay comentarios: