ALGUNAS RECOMENDACIONES DE LA CASA SCHÄR

Freír sin gluten: consejos y advertencias
Maravillosos platos fritos, crujientes y dorados, que humean apetitosos en la fuente... Los celíacos no tienen por qué renunciar a ellos. Sin embargo, para freír correctamente hay algunas reglas fundamentales que es mejor tener en cuenta. Aquí, el abecé del freír sin gluten:

• La condición más importante, para no llevarse ninguna sorpresa desagradable después de la comida: pon mucha atención a que en la grasa que reutilizas no se haya preparado antes ningún tipo de comida que contenga gluten. .

• Para freír no es necesario usar una freidora, sino que también puedes emplear una sartén grande y profunda. Una espumadera plana sirve para sacar los alimentos fritos.

• Son mejores los aceites con un punto de humo alto (la temperatura a la que aparece humo en la superficie del aceite) y con un porcentaje alto de ácidos grasos monoinsaturados, p. ej., aceite de palmiste, aceite de cacahuete, aceite de girasol o también mantequilla derretida. Debe utilizarse siempre una sola clase de aceite o de grasa, no deben mezclarse. Los aceites y la mantequilla no contienen gluten y pueden usarse sin problemas.

• Para freír son adecuados tanto los alimentos frescos como los congelados. Los alimentos mojados deben secarse con un paño de cocina y los ultracongelados deben descongelarse brevemente y, luego, también secarse.

• En una dieta sin gluten se recomiendan, por ejemplo, los siguientes alimentos para freír:

Carne (quizás puedes preparar el rebozado sin gluten con Farina Schär y Pan Gratí Schär (pan rallado))
Nuestra receta recomendada: Pollo frito con naranjas

Pescado y mariscos
Nuestra receta recomendada: Fideuá

Verduras y patatas en los más diferentes modos de preparación, siempre que no contengan gluten (patatas fritas, patatas asadas)
Nuestra receta recomendada: Tempura de verduras

Fruta (con rebozado sin gluten)
Nuestra receta recomendada: Rodajas de manzana fritas

Pastelería y postres sin gluten
Nuestra receta recomendada: Torrijas con miel

No hay comentarios: