DESDE SCHAR

Freír sin gluten: consejos y advertencias

Salud y alimentación
PommesMaravillosos platos fritos, crujientes y dorados, que humean apetitosos en la fuente... Los celíacos no tienen por qué renunciar a ellos. Sin embargo, para freír correctamente hay algunas reglas fundamentales que es mejor tener en cuenta. Aquí, el abecé del freír sin gluten:

• La condición más importante, para no llevarse ninguna sorpresa desagradable después de la comida: pon mucha atención a que en la grasa que reutilizas no se haya preparado antes ningún tipo de comida que contenga gluten. .

• Para freír no es necesario usar una freidora, sino que también puedes emplear una sarténgrande y profunda. Una espumadera plana sirve para sacar los alimentos fritos.

• Son mejores los aceites con un punto de humo alto (la temperatura a la que aparece humo en la superficie del aceite) y con un porcentaje alto de ácidos grasos monoinsaturados, p. ej., aceite de palmiste, aceite de cacahuete, aceite de girasol o también mantequilla derretida. Debe utilizarse siempre una sola clase de aceite o de grasa, no deben mezclarse. Los aceites y la mantequilla no contienen gluten y pueden usarse sin problemas.

• Para freír son adecuados tanto los alimentos frescos como los congelados. Los alimentos mojados deben secarse con un paño de cocina y los ultracongelados debendescongelarse brevemente y, luego, también secarse.

• En una dieta sin gluten se recomiendan, por ejemplo, los siguientes alimentos para freír:

Carne (quizás puedes preparar el rebozado sin gluten con Farina SchärPan Gratí Schär)
Nuestra receta recomendada: Pollo frito con naranjas

Pescado y mariscos
Nuestra receta recomendada: Fideuá

Verduras y patatas en los más diferentes modos de preparación, siempre que no contengan gluten (patatas fritas, patatas asadas)
Nuestra receta recomendada: Tempura de verduras

Fruta (con rebozado sin gluten)
Nuestra receta recomendada: Rodajas de manzana fritas

Pastelería y postres sin gluten
Nuestra receta recomendada: Torrijas con miel


• Es mejor precalentar la grasa algunos minutos a aprox. 60 - 80 °C y luego llevarla hasta la temperatura ideal para freír, aprox. los 170 ºC. En caso de que no se tenga un termómetro para controlar, se puede echar un dadito de pan blanco en la grasa caliente: si se dora exactamente un minuto después, se ha alcanzado la temperatura correcta.

• La proporción del alimento frito con el aceite de freír debe ser de 1:10, como máximo 1:15. Si se colocan demasiados alimentos fríos, la temperatura baja demasiado.

• Fríe todos los alimentos tan brevemente como sea posible. El alimento frito debe quedar dorado.

• Después de freír, deja que los alimentos se escurran bien. Si los mantienes calientes hasta el momento de servir, puede penetrar menos grasa en el interior y, por lo tanto, el alimento frito es, en general, menos grasiento.

• Si el aceite de freír se ha oscurecido significativamente, se ha puesto espeso, huele o tiene un sabor amargo y rancio, y al calentarlo forma más humo y espuma de lo normal, es imprescindible cambiarlo.http://www.schaer.com/es/vida-sin-gluten/dieta-sin-gluten/frying

No hay comentarios: