LOS PERROS Y LA "CELIAQUIA"

Pues parece ser que sí, que los perros también pueden ser celíacos como cualquier ser humano.

El gluten es una proteína presente en presente en granos de cereales como trigo, avena, cebada o centeno. Aunque la mayoría de los perros toleran bien, existen otros que sufren de intolerancia al gluten y aunque le puede pasar a cualquier perro, existen razas más propensas a ello
Conoce algunos tipos de alergias que puede sufrir tu perro 
En esta patología juega un papel importante la alimentación desde cachorro, si se realiza durante el destete y crecimiento una introducción gradual del gluten podría servir como medida preventiva para el desarrollo de esta intolerancia.
Si tu mascota sufre de esta enfermedad puede desarrollar inflamatoria crónica del intestino delgado, donde el gluten es digerido por enzimas pancreáticas. Toma nota de algunos síntomas que te indican que tu perro también puede ser celiaco:
Vómito y diarrea. El gluten irrita al sistema digestivo del perro, pudiendo vomitar o tener diarrea en la hora después de comer. La diarrea crónica, persistente o intermitente puede ser señal de alergia alimentaria y puede llegar a deshidratar a tu mascota en poco tiempo.
Picor. El picor en piel y ano suele ser frecuente ya que la reacción al gluten se manifiesta en irritación y sequedad de la piel, y puede arrastrar el trasero por el suelo y lamerse en exceso todo el cuerpo.
Dificultad respiratoria. El ser celiaco también puede irritarle la garganta lo que produce una inflamación, picos y dificultad respiratoria.
Convulsiones. Son manifestación de alergia grave al consumir alimento con gluten. Necesita atención urgente.
Si notas estos síntomas lo mejor será llevar a tu mascota a la consulta veterinaria, donde le harán las pruebas necesarias para determinarlo. El tratamiento para esta patología es un cambio en la alimentación, la cual te la indicará el veterinario y siempre que compres alguna comida o premio debes estar atenta a los ingredientes del mismo.


http://ve.emedemujer.com/mascotas/los-perros-tambien-pueden-celiacos/

No hay comentarios: