RECETA

POR AQUÍ OS CUELGO UNAS RECETAS QUE HE ENCONTRADO EN OTROS BLOGS DE COLEGAS.....

Ingredientes:
- 1 morcilla de Burgos Ríos (Tá más buena....:-))
- 1 manzana Fuji grande
- 2 manzanas Royal maduras
- 2 cucharadas de crema de queso semicurado
- Un puñado de cacahuetes tostados molidos, sin piel y sin sal
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de crema de cacahuete
- Queso Parmesano en polvo
- 1 hoja de papel vegetal (del que usa para el horno)
- Semillas de amapola
- 1 palillo largo de madera para brochetas
- Aceite de oliva

Preparación:
- Pelamos y cortamos las 2 manzanas Royal en trozos grandes. Las metemos en el microondas durante 9 minutos a 800w. Sacamos y las introducidos en un recipiente para batidora manual. Añadimos la crema de queso semicurado. Batimos hasta conseguir una crema densa y suave. Reservamos.
- Lavamos la manzana Fuji y la cortamos en láminas de 3 milímetros de grosor aprox. Las freímos en abundante aceite durante unos 30-45 segundos por cada lado. Retiramos y dejamos sobre papel de cocina. Reservamos.
- Sobre un trocito del papel vegetal espolvoreamos una capa del queso Parmesano formando un rectángulo de unos 5x15cm aprox. Metemos en el microondas 25 segundos. Sacamos y con la ayuda del palillo de madera, enrrollamos el queso sobre él mismo formando un tubito. Retiramos el palillo y reservamos.
- En un cuenco pequeño colocamos la crema de cacahuete con una cucharada de miel. Calentamos unos 10 segundos en el microondas. Mezclamos bien y dejamos enfriar un poco. Antes de que se enfríe del todo, extendemos la mezcla sobre un trozo de papel vegetal formando un rectángulo de 5x15cm aprox. Lo enrrollamos con cuidado formando otro tubito y reservamos.
- Cortamos la morcilla de Burgos Ríos en rodajas de 1,5cm aprox. Retiramos la piel con cuidado y las freímos todas. Reservamos.
- Emplatamos:
- Sobre el plato colocamos una lámina de manzana frita, luego una cucharada colmada de crema de manzana y queso. Repetimos la operación y terminamos con una lámina de manzana.
- En un platito pequeño colocamos las 2 cucharadas de miel y la calentamos al microondas 10 segundos para que se vuelva líquida. Empapamos una rodaja de morcilla y luego la pasamos por cacahuete molido. La colocamos sobre las capas de manzana.
- Decoramos con un trocito de tubito de queso Parmesano y otro de crema de cacahuete de unos 3 cm de largo cada uno. Ponemos unas semillitas de amapola y unas gotitas de aceite de oliva.

Listo!!!!..Estaba exquisito!!!
Publicado por Lola Nolilolilo

Publicar un comentario