AUSTRALIA PARAISO PARA LOS CELIACOS

¿Quien ha dicho que viajar y ser celiaco son incompatibles? Para nada!!! Y además te ayuda a aprender sobre la forma de vida de los celiacos en otros países, ¿y por que os digo esto? Porque no he disfrutado nunca más siendo celiaca como siendo una celiaca en Australia.

Después de haber estado viviendo cuatro meses en Australia puedo decir que es el paraíso de los celiacos. Por supuesto, como antes de emprender algún viaje de larga duración me puse en contacto con la asociación de Celiacos de Australia para que me informaran de donde comprar productos sin gluten a lo que respondieron que en los supermercados, pero nunca hubiera pensado que en cualquier supermercado de ese país se iba a poder encontrar tal cantidad de productos sin gluten, desde bollos increíbles hasta pan fresco cada día del tipo que quisieras, además ellos no tienen lista de alimentos sin gluten porque todos los productos están obligados a indicar si tienen gluten o están contaminados, por lo que el leer los ingredientes te da gran tranquilidad.

La clave esta en la mentalidad de la gente, muchos de los australianos consideran que el gluten es perjudicial, no solo para los celiacos sino para todo el mundo, por ello algunas personas realizan una dieta sin gluten aun sin ser celiacos, simplemente porque se encuentran mucho mejor físicamente, siendo la dieta sin gluten el mejor tratamiento para jaquecas u otras molestias.

Rosa Moya
Delegada FACE JOVEN ACECOVA

1 comentario:

Celiaquitos.com dijo...

Que maravilla!! cada vez que oigo hablar de Australia tengo mas claro que tengo que ir! 4 meses viviendo alli, que envidia, y encima sin ningún problema con la comida!!