TARTA DE QUESO A LA CREMA DE CACAO Y CARAMELO

Aquí os dejo la primera receta de este blog. No puedo colgar las de mi libro, razonablemente, por temas comerciales o por derechos de propiedad pero podemos colgar otras....cedidas por la casa Shäer a la que le estoy muy agredecida por toda su ayuda en este proyecto


Tarta de queso a la crema de cacao y caramelo
¿Quién puede resistirse? La combinación de chocolate caliente y caramelo sobre la tarta de queso y nata fría es un placer para cualquiera.

info receta

1h 10 min
3
8-10 min a 180°C

Preparación
Tamizar el preparado para pastelería sobre el plano de trabajo y distribuir encima la mantequilla en pegotitos. Hacer un hueco en el centro de la harina y colocar dentro la yema de huevo, la sal y la cáscara de limón. Desde el centro hacia fuera, reunir todos los ingredientes rápidamente para formar una masa elástica. Dejar reposar la masa 2 horas en la nevera. Extender formando 2 bases de tarta y meter en el horno precalentado. Para la masa de queso y nata, dejar ablandar la gelatina en agua fría. Sin dejar de remover, llevar a ebullición la leche con el azúcar, la sal, la cáscara de limón y las yemas de huevo, y retirar después la masa del fuego. Exprimir bien la gelatina, disolverla en la leche y dejar enfriar. Montar la nata. Cuando la leche empieza a cuajar, incorporar el requesón y la nata. Colocar rizado. Colocar la crema de requesón sobre la base de tarta. Dejar cuajar la crema en la nevera. Retirar la tarta del molde, quitar el papel sulfurizado y cubrir con la segunda base de tarta. Decorar con crema de cacao e caramelo.

Ingredientes para la masa: 200 g de Mix A Schär, 120 g de mantequilla, 1 yema, 1 pizca de sal, la cáscara rallada de 1/2 limón.

Ingredientes para el relleno: 8 hojas de gelatina, 1/4 de leche, 200 g de azúcar, 1 pizca de sal, la cáscara rallada de 1 limón, 4 yemas de huevo, 1/2 l de nata, 500 g de requesón sin grasa

Ingredientes para la cobertura: crema de cacao y/o caramelo

No hay comentarios: